PROYECTO: CIUDADES CREATIVAS

La idea que he realizado en mi proyecto ha sido la de una ciudad creada por mi en cuanto un poco a la estructura se refiere, las calles, carreteras y la posición de los edificios.

El concepto usado en mi proyecto es parecido a la aplicación Google Maps, es la representación en menor tamaño de una ciudad creada por mi desde una vista cenital, la diferencia es que no te enseña cuanto tardas de un punto a otro del mapa.

El proceso que hice para crear mi proyecto primeramente fue pensar en que iba a hacer, yo pensé en crear una ciudad o país desde cero, con sus edificios y leyes, pero a la hora de abocetar los edificios vi que no me convencían y no me gustaban, mi solución a esto fue hacer fotos a edificios que su fachada me gustasen y colocarlos en un mapa.
Para crear el mapa primero hice y junté dos bastidores rígidos de 30x40cm, que en total el mapa tendría unas medidas de 60x40cm, para juntarlos use: acetato de polivinilo, un par de gatos para que  cuando se secase no se despegara, y por último use celo y cinta americana. El siguiente paso que hice fue dar una capa con cinta americana de color gris a toda la zona lisa de los bastidores rígidos.
A continuación me dispuse a hacer las fotos las cuales están formadas por 30 fotos, las dos primeras filas superiores son edificios los cuales veía yo cuando iba al instituto, son fotos de la zona de Lavapies. La fila intermedia son fotos en las que en su localización son importantes para mi. Y por último las dos filas inferiores son foto hechas en la Gran Vía y sus alrededores, estas las he elegido porque me gustaban sus fachadas.
En este proyecto e puesto un poco de como soy yo y se puede ver a la hora de colocar los edificios que están muy ordenados.
Después de colocar las imágenes me dispuse a colocar las carreteras, sus direcciones, las calles de doble sentido y las de un único sentid, lo que no he puesto son las señales de "Stop", "Ceda el Paso"...
porque no entraban y tampoco puse los paso de cebra, porque aunque haya la gente seguirá cruzando cuando vean que no viene ningún coche. Una novedad que tiene mi ciudad, es que el Norte y el Sur están invertidos.
Por último, en la parte trasera del mapa dibuje las tuberías de la ciudad y a una persona que las dibujaba con grafiti, con esto quería hacer pensar a los demás que viesen este proyecto, que es producto de mi imaginación y lo hice terminando una tubería sin acabarla porque este proyecto esta inacabado como ya he dicho antes con algunas señales de tráfico, pero sí esta gran parte acabado, por eso le falta tan poco de acabar la tubería.



Comentarios